PRODUCTOS
CALIDAD & GARANTÍA

ICOM ofrece calidad y garantía en toda su gama de refacciones para todas nuestras líneas de compresores. Con más de 10 años de experiencia en el ramo del aire comprimido sabemos que la tranquilidad de nuestro cliente es la garantía de nuestra permanencia en el mercado así que en base a estudios realizados se han alcanzado una excelencia en la fabricación de los componentes de los compresores.

Contamos con la mejor calidad en los diferentes modelos y marcas de compresores de Aire et del gas y de Bombas Criogénicas hechas en el mundo entero.

Atlas Copco, Andrew Hoffer, Alup, Alley, Al Drich Groff, Agre, ASF-Thomas, Airman, Automan, Alfa-Laval, Adolf BOC, Belliss Morcom, Burton Corblin, Borsig, Burckhardt, Boge, Bauer, Betico-Victoria, Bristol, Bitzer, Bock, Bryan Donkin, Compare/Broomwade, CPT, Clark, Crepelle, CP, Creusot- Loire, Croken, Cegieloiske, Casey, Chemokomplex, Cooper Bessemer, CKD-Praha, Creysensac, Come, Chicago Pneumatic, Carrier Dresser-Rand, Demag, Dari, Daikin, Dorin, Dunhan-Bush Esslingen, Ehrehalt & Sehmer, Elgi, Ervor Fuji-Mikuni, Five-Lille –Cail, FINI, Fitzhaug, Frick, Fedder G.Polysois, Goldner, Geeco, Grasso Hitachi, Hamworthy, Holpak, Holman-Climex, Hatlapa, Ingersoll-Rand, IHI-Kobe, IHI, Inaoka Joy-IHI, Josf-Mahrer, J.P Sauer, J.A.Backer, J & E-Hall Kaji, Kobe, KSB, Khosla, Kwansingh, Kirloskar, Kellog, Kohler & Horter, Kobe-Sulzr, KMK-Kurt Linde-Surth, LMF, Leroi, Lightfoot Mukuni-Jukogyo, Mitsubishi, Mattei, Maco-Meudon, Messeer, Macccaniche, Mycom, Machineubau, Mannessman, Metsubara, Mcquay, Mills NEAC, Neumn & Essar, Nuovo Pignone, Norwalk, Nikko-Sulzer Origin-Mikuni Poznam, Pitter Brotherhood, Prestcold, Polimex-cekop, Pacemaker. Quiri, Quency Reavell, Russian, Rhein Kalte, Radaelli, Rex, Sulzer Sirus, Siebe Gordan, Schrama, Sullair, Shanghai, SIAD, Spriros-Demg, Stall, Shitara, Sabrue, Sperre, Suction Gas, Throme-Crepelle, Tanabe, Tilghman Tafel, Trame, Toyo, Tecalmit, Thomsssen, Viko-Maribel, Voltas Worthington, Wurzon, Wepuko, William Jmes, Wabco, Yanmar, York, Zum, Zwickauer Gardner-Denver

VALVULAS
DURABILIDAD & RENDIMIENTO

Ofrece una línea completa de válvulas de primera calidad para satisfacer a la mayoría de requerimientos de aplicación. Se incluyen:

• Hi-Flo™
• Radiused Ring
• Poppet
• Ring
• Dampened Disc
• Channel and Spring
• Indicator Ported Valve
• Self Aligning Plug Unloader

VEA TAMBÍEN:

INTERNOS DE VALVULAS
PLATOS DE ACERO

• Cushion Plates
• Dámper Plates
• Spring Plates
• Valve Plates
• Wafer Plates

DE LAS MARCAS:

• Ajax
• Ariel
• Gemini
• Hoerbiger
• Others

VEA TAMBIÉN:

INTERNOS DE VALVULAS
THERMOPLASTICOS

Termoplásticas placas portadas mejor selladas que las placas metálicas. Las placas metálicas hacen que el golpeteo genere desgate con premura en la válvula por lo que pierde tiempo de vida. EL plato termoplástico debido a su flexibilidad amortigua el golpe y da mayor tiempo de vida a la pista de la válvula además de ajustarse más para hacer un sellado perfecto.

El material PEEK tiene excelente resistencia a sustancias corrosivas, la capacidad para soportar altas velocidades de impacto, y el aumento de la resistencia a la suciedad y líquidos

ANILLOS DE PISTON
INFORMACIÓN

Los anillos de ICOM satisfacen las variadas necesidades de sellado y pistón apoyando a la gran mayoría de los compresores alternativos, utilizando aleaciones de polímeros, estándar y materiales especiales.

Nuestros anillos tienen las cargas adecuadas de las mezclas de los polímeros para soportar las altas temperaturas, presión, lubricación y resistencia al desgaste generada por cualquiera de los gases que maneje su compresor como: acetileno, aire, amoniaco, argón, el benceno, butano, bióxido de carbono, cloro, etileno, freón, helio, mezclas de hidrocarburos, isobuteno, metano, gas natural, oxigeno, propano, dióxido de azufre, vapor, etc. Tenemos las combinaciones correctas especificado para anillos de pistón y sellos de vástago, tienen componentes con buena utilización de materiales de PTFE para embalaje, sellado y teniendo propiedades en diferentes características de los compresores de pistón.

Para lograr las características deseables que el uso de relleno seleccionado y combinaciones o proporciones de grafito de carbono, fibra de vidrio, bronce y moly homogéneamente mezclado con ptfe virgen para la fabricación de segmentos. Otros materiales termoplásticos como Peek, micarta, etc. se utilizan para la los compresores alternativos.

VEA TAMBIÉN:

SELLOS DE VASTAGO
SELLOS PARA AIRE

ICOM combina una gran variedad de materiales y diseños para satisfacer cualquier necesidad de embalaje específico - de hierro fundido y bronce son sólo algunos de los materiales disponibles. Todos estos materiales están disponibles en los anillos diseñados para baja presión unidireccional y bidireccional de sellado, sellado de ventilación y purga de gas de sellado. También están disponibles de alta velocidad y los anillos de alta presión

VEA TAMBIÉN:

RASPADORES DE ACEITE
EFICACIA DE CONTENCIÓN

Están diseñados para proporcionar eficacia de contención positiva de lubricantes en el cárter. Varios diseños, incluido el corte unidireccional tangente, tangente corte anillos cortados bi-direccional y radial limpiaparabrisas están disponibles en una variedad de materiales.

Liard rascador ™ está diseñado específicamente para aquellas aplicaciones donde el control total de petróleo es necesario. Disponible en hierro fundido y bronce tanto, el diseño único y el funcionamiento de estos anillos proporcionan una contención muy eficaz de lubricantes en la zona prevista, así como servicio sin problemas de largo.

VALVULAS DE SEGURIDAD
INFORMACIÓN

Las Válvulas de Seguridad son dispositivos automáticos que liberan presión mas allá de un valor preestablecido, evitando daños a nuestros equipos, instalaciones y personal. Se utilizan principalmente con gases.

VALVULAS DE SEGURIDAD
SERIE VS

Nuestra Serie VS es la más versátil en cuanto a aplicaciones se refiere, puede manejar prácticamente cualquier fluido con presiones de hasta 3500 psig y temperaturas hasta 1000 °F, su construcción permite convertirla de tipo convencional a balanceada con solo agregar una sola pieza, su diseño y construcción cumple con lo indicado en el ASME SEC. VIII, Div. 1 así como lo establecido por API-520, 526 y 527. Sus características son las siguientes:

CARACTERÍSTICAS

- Tamaño de 1” X 2” hasta 8” X 10”
- Orificios “D” (0.110 in2) hasta “T” (26.0 in2)
- Conexiones bridadas con cara RF, RTJ, etc.
- Rangos de brida de 150# hasta 2500#
- Materiales de construcción en Aceros al Carbón, Inoxidables y Aleados.
- Presiones de Ajuste de 5 hasta 6000 psig.
- Capuchas con o sin palanca de accionamiento manual.

VALVULAS DE SEGURIDAD
SERIE VC70

La serie VC70 es una extensión de nuestra Serie VS, solo que está proyectada para controlar las sobrepresiones en vapor de agua en líneas, tanques, intercambiadores de calor, etc. o cualquier otra aplicación de manejo de vapor con excepción de calderas. Su construcción de yugo, o bonete abierto, con palanca de accionamiento manual, permite trabajar con altas temperaturas sin necesidad de materiales especiales y sin afectar su desempeño. Sus características son las siguientes:

CARACTERÍSTICAS

- Tamaño de 1” X 2” hasta 8” X 10”
- Orificios de descarga “D” (0.110 in2) hasta “T” (26.0 in2).
- Conexiones bridadas con cara RF, RTJ, etc.
- Rangos de brida de 150# hasta 2500#
- Materiales de construcción en Aceros al Carbón, Inoxidables y Aleados.
- Presiones de Ajuste de 5 hasta 3500 psig.

VALVULAS DE SEGURIDAD
SERIE VC80

Serie VC80 es una Válvula de Seguridad para uso en calderas de potencia, su diseño de doble corona permite un control exacto de la caída de presión así como de la sobrepresión máxima permitida por el Código ASME Sec. I.

El diseño de sus internos permite un desfogue completo y un alineamiento positivo para evitar atascamientos o golpeteos no deseados. Su construcción con yugo (bonete abierto) permite el manejo de altas temperaturas al permitir que el resorte trabaje a una más baja. Por lo anterior es la preferida para usarse en calderas de la industria Azucarera, Papelera, Petroquímica, etc. Sus características son las siguientes:

CARACTERÍSTICAS

- Tamaño de 1” X 2” hasta 8” X 10”
- Conexiones bridadas o soldables
- Rangos de brida de 150# hasta 2500#
- Materiales de construcción en Aceros al Carbón, Inoxidables y Aleados.
- Presiones de Ajuste de 15 hasta 3500 psig.
- Orificios de descarga mayores

VALVULAS DE SEGURIDAD
SERIE VI

La Serie VI es una válvula de uso general con conexiones roscadas o bridadas, se utiliza principalmente para el manejo de fluidos comprimibles, es ideal para proteger compresores o tanques de aire ya que su diseño incorpora arreglos que permiten un alto desfogue con caídas de presión pequeñas, para el caso de vapor su desempeño es excelente al permitir que su disparo se lleve a cabo con un mínimo de sobrepresión, protegiendo así equipos valiosos como autoclaves, calderas de servicios, serpentines, etc. Sus características son las siguientes:

CARACTERÍSTICAS

- Tamaño de 1/2” X 3/4” hasta 2.5” X 2.5”
- Conexiones roscadas, bridadas o soldables
- Rangos de brida de 150# hasta 600#
- Materiales de construcción en Bronce, Aceros al Carbón, Inoxidables y Aleados.
- Presiones de Ajuste de 15 hasta 2000 psig (300 psig para bronce).
- Orificios de descarga “D” (0.110 in2) hasta “J” (1.287 in2).

VALVULAS DE SEGURIDAD
SERIE 9300

La serie 9300 es una válvula de Seguridad Operada por Piloto con acción de disparo (snap), con su piloto “sin flujo” proporciona una alta confiabilidad en la protección de equipos contra las sobrepresiones indeseables.

Esta válvula puede ser usada en servicios de aire, gases, vapores y diversas fases mezcladas. La 9300 se encuentra disponible con áreas de orificio efectivas de 0.1285 hasta 45.664 pulg2, tamaños de entrada desde 1 hasta 8 pulg, presiones de ajuste de 15 a 3750 psig (1 a 260 barg). Temperaturas de servicio continúo desde -423 °F hasta +500 °F (-253 °C a +260 °C).

CARACTERÍSTICAS

- Fácilmente Ajustable: La presión de calibración es exacta y confiable.
- El ajuste de la caída de presión (blow Down) es externa, lo cual reduce el tiempo y costo que implica el desmontaje de la válvula para su corrección. El tiempo de paro de los equipo también se reduce al mínimo.
- Costos de Mantenimiento Menores: Cuenta con un asiento suave reemplazable evitando los costosos equipos de lampeado y el tiempo consumido para ello.

DRENES DE CONDENZADO
INFORMACIÓN

ICOM proporciona productos y soluciones únicas para el drenaje y el trasiego de líquidos, que se especializa en la remoción del condensado de aire comprimido, equipos de gas y sistemas. Otros productos están disponibles para equipos de refrigeración y proceso. -Todas las de drenaje del sistema de calidad es certificada ISO y sus productos son los más confiables en la industria.

Proporcionan ahorro de energía mediante la conservación de aire comprimido y puesto que son totalmente neumáticos que se puede instalar fácilmente en cualquier punto de un sistema de aire comprimido o gas.

La línea de productos incluye una amplia gama de productos estándar que satisfacen las necesidades de la mayoría de las aplicaciones. Además, hay una variedad de opciones de diseño, materiales de construcción, componentes y accesorios disponibles que permiten a los productos a los que adaptarse a prácticamente cualquier requisito de uso.

DRENES DE CONDENZADO
INICIO DE CICLO

Flotador (1) con el imán del flotador integral (2) es el más bajo nivel. El imán del flotador magnético ejerce una fuerza de repulsión del imán interior (3) hacia arriba, manteniéndolo sentado contra el vástago de la válvula (4). Esto impide que el aire de control, que entra por el control del filtro (5), de alcanzar el cilindro de accionamiento (6), que se mantiene en la posición inicial con la válvula de bola de descarga (7) en la posición cerrada. El imán interno y el vástago de la válvula se encuentra en el tubo central y están aislados de la condensación.

Siempre hay una cantidad residual de condensado (8) en la parte inferior del depósito de la aprobación de la gestión del ciclo pasado. Drenaje-Todos los detiene la descarga antes de todo el condensado acumulado se elimina, proporcionando un sello líquido que conserva el aire comprimido costoso.

DRENES DE CONDENZADO
PRINCIPIO DE DESCARGA

Como condensado fluye, se levanta el flotador con el imán del flotador a la posición más alta. En este punto, el drenaje-Todo se ha disparado a la descarga. El imán del flotador ha levantado más allá del imán interno y repelido hacia abajo abriendo el flujo de aire de control para el cilindro de accionamiento. El cilindro de accionamiento se abre la válvula de bola y comienza la descarga del condensado acumulado.

Cuando la cantidad correcta de condensado ha sido dado de alta, dejando un sello de líquido, el flotador se ha reducido a un punto en el que el imán del flotador ha pasado el imán interno, rechazando de nuevo hacia arriba contra el vástago de la válvula. Esto detiene el flujo de control de aire al cilindro de accionamiento, que vuelve a su posición inicial, cerrando la válvula de bola de descarga detener el flujo de condensado. En este punto del ciclo, como se muestra en la Figura 1, el condensado de nuevo comienza a acumularse en el depósito y el ciclo se repite.

DRENES DE CONDENZADO
INFORMACIÓN

a) Vastagos de piston
b) Válvulas de desfogue
c) Antivibradores neumáticos o de tipo resorte
d) Pistones
e) Cigüeñales
f) Valvulas check
g) Bielas, metales de biela, bujes etc.