SERVICIOS - ICOM COMPRESSORS
¿Que Ofrecemos?

Nuestra experiencia se extiende más allá de nuestros productos a los compresores y los procesos en que están operando. Como tal, nuestra gama de productos es totalmente compatible con un equipo de técnicos de servicio comprometido a ayudar a nuestros clientes a incrementar la fiabilidad del compresor y reducir los costos de mantenimiento a través de la correcta instalación y uso del producto.

RECUPERACIÓN DE VALVULAS
Mantenimiento Preventivo

Se realiza el servicio de recuperación de válvulas para los compresores reciprocantes de las diferentes marcas que existen en el mercado, donde se le da mayor tiempo de vida a la válvula con los siguientes pasos.

a)Se realiza una inspección general a la válvula verificando que no tenga algún tipo de fisura, relieve, golpe, deformación etc.

b) Se realiza limpieza general por medio de sand blasting y se realiza en casos tratamiento de tropicalizado o galvanizado dependiendodel tipo de producto o circunstancia en que se encuentre el compresor.


c) Se realiza el maquinado adecuadamente a detalle para cuidar cada pista de la válvula y dando los rectificados adecuados y profundidades conforme el fabricante para que su funcionamiento sea optimo.

d) Se reemplazan platos amortiguadores, platos sellos, resortes, lift, resortes. En su caso se reemplazan las partes dañadas de las válvulas como los tornillos, tuercas, guardas, descargadores u asientos.

e)Se realiza prueba de fuga por medio de un banco especial de prueba en donde se cerciora al 100% que la válvula no tenga algún tipo de retroceso de presión, evitando altas temperaturas en la maquina, disparos en válvulas de seguridad y paros continuos,

REPARACIÓN DE INTERCAMBIADORES DE CALOR
Mantenimiento Correctivo

ICOM ofrece el reacondicionamiento, reemplazo u retrofit a los intercambiadores de calor en donde dependiendo de las necesidades del equipo se realiza la propuesta para eficientar el intercambio de calor sin que este se vea afectado por daños en los tubos, por decir si el proceso así lo requiere se realiza el retrofit de los tubos por los diversos materiales que ICOM ofrece entre ellos tenemos los siguientes tipos:

a) Cobre
b) Acero inoxidable
c) Bronce
d) Hi durability

MANTENIMIENTO EN CAMPO A COMPRESORES
Asistencia Activa

Contamos con el personal altamente capacitado para realizar el servicio de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo en campo.

a) Se realizan mantenimientos de 2000 hrs, 4000 hrs, 8000 hrs, 24000hrs etc. Dependiendo de la marca y modelo del equipo.

b) Realizamos diagnósticos en las instalaciones del cliente.

c) Se entregan reportes estrictamente detallados, donde se añaden imágenes, medidas y lecturas de parámetros de operación para soportar el reporte.


d) Se procura optimizar tiempos de entrega en la entrega de los trabajos realizados para no afectar la producción del cliente.

ENCAMISADO DE CILINDROS DE PISTÓN
Recuperación de Piezas

Realizamos la recuperación de la camisa de los cilindros, realizando injertos de acero de alta durabilidad y alto intercambio de calor con el sistema de refrigeración de la maquina, dejamos el diámetro en las medidas genuinas de cada máquina.

a) Realizamos el diagnostico en campo o en nuestras instalaciones.

b) Se revizan posibles fisuras

c) Se rectifican superficies planas

d) Se fabrican los pernos de los cilindros

e) Se rectifican cuerdas de pernos y de alojamientos de pernos en el cilindro

MAQUINADO Y MECANIZADO DE PIEZAS
Desarrollo a Medida

Maquinamos y rectificamos diferentes piezas en torno, fresadora y cnc.

a) Tornillos de todo tipo
b) Engranes
c) Superficies planas
d) Bujes
e) Descargadores
f) Pernos

Se realiza diversas piezas bajo muestra o planos.